Internacional

Consejos para Ganar una Beca en el Extranjero

COMPARTIR

Infórmate

Es importante que identifiques sitios, lugares donde comparten diferentes becas universitarias que se ofrecen a nivel internacional ejemplo AQUÍ también revisa sitos web de universidades prestigiosas que cuentan con programas de postgrado, pasantías e intercambios, esto le ayudará a decidir cuál se ajusta más a tus intereses. Lea detalladamente las convocatorias y el área de estudio para asegurarse que su formación profesional se ajusta a los requisitos solicitados. Así mismo, busque asesoría de personas que hayan ganado becas de su interés.

Fortalece tu Currículum Vitae

Tu hoja de vida tiene que ser interesante, por lo que debe alimentarla de manera constante, aprovechando el tiempo, creando una amplia carpeta de actividades extracurriculares que demuestren su compromiso académico, profesional y social, involucrándose en la investigación científica, congresos, jornadas académicas, cursos, talleres, voluntariados etc.

Demuestra su proyección social

A los organismos internacionales que patrocinan becas les interesa conocer cual es tu compromiso con la sociedad, y así, al momento de invertir en tus estudios, estarán contribuyendo al desarrollo de Honduras. Para ello, involucrarse en organizaciones de voluntariado con los que cuenta La Universidad Nacional de Agricultura como ser; clubes deportivos, cuadros artísticos, culturales, ministerios juveniles entre otros. Esto le ayudará a fomentar su liderazgo y adquirir habilidades sociales. Recomendamos tener evidencia o constancias de lo que realice.

Redacta bien su carta de motivación

Este documento es clave, debe asegurarse de no presentar errores ortográficos, conocer sobre el país, la Universidad y leer bien el área académica del programa al que esta aplicando para que explique con claridad y por que quiere estudiar e incursionar en ese campo. Es posible que aunque no cumpla algunos requisitos, en esta carta tiene la oportunidad de destacarse entre los demás candidatos aplicantes.

Aprende o domina idiomas extranjeros

Existe una gran cantidad de oportunidades de becas para estudiar en países donde el idioma no es el español, en consecuencia, es un requisito indispensable manejar el idioma requerido por ese lugar. Aprender una segunda lengua también le ayudará a contar con mayores oportunidades.

Obtenga la documentación requerida

Los requisitos varían según cada convocatoria pero hay documentos básicos como ser: certificado de notas y títulos apostillados y autenticados, certificación de idiomas, ranking de graduados, antecedentes penales etc. Adjunto encontrará enlaces para solicitar documentos en línea. Por otra parte, existen programas donde el índice académico no es un requisito, pero es recomendable mantenerlo arriba del 80% puesto que siempre te ayudará a tener mas opciones y a mostrar una mejor presentación académica sobre ti mismo.

Educación Superior UNAH: Para solicitar Validación e incorporación de títulos AQUÍ

Cancillería: para solicitar autentica y apostillado de títulos AQUÍ

DPI: Solicitar antecedentes penales AQUÍ

Secretaría General UNAG: Para solicitar Certificación de notas y ranking de graduados, escribe al correo electrónico secretariageneral@unag.edu.hn

Encuentra noticias y experiencias de becarios UNAG https://blog.unag.edu.hn/

Vicerrectoría - Internacionalización
VRI | UNAG
vrinternacionalizacion@unag.edu.hn

La Vicerrectoría de Internacionalización forma parte de la rectoría institucional y es el ente responsable de la planificación, dirección, supervisión, evaluación, e implementación de las políticas y estrategias de Internacionalización de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).

Déjanos un comentario
Comentarios recientes

Sayra Ramirez

  • 2021-06-02 19:24:28
Me gustaria aplicar a una beca para sacar una maestria en el extranjero

Carlos Adelmo Ramos Diaz

  • 2021-06-02 21:04:46
Excelente información

Elí Orlando Rodríguez Rodríguez

  • 2021-06-02 22:08:21
Gracias

Rigoberto Martínez

  • 2021-06-03 00:57:18
Excelete aporte. Meses pasados necesité información como esta y para mala fortuna no concluí con la completacion de documentación. Esta información esta excelente.

Marelin Yadira Paguada Velásquez

  • 2021-06-03 02:01:03
Me encantaría formar parte de esas beca y hacer todo el esfuerzo nesesario que brindan

Guillermo Josue Mendez Mejia

  • 2021-06-03 14:39:17
Yo quisiera optar por una beca al extranjero, para poder aprender conocimientos y tratar de ponerlos en practica en mi pais. Mi base desde pequeño a sido el ingles y estaria contento de poder poner el nombre de nuestra universidad a lo alto de Honduras.
Entradas relacionadas